Atadi-Adipa

¿Quién está detrás?

Azucena Amador

Asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública. Atendemos a personas con necesidades de apoyo en la provincia de Teruel.

El objetivo de nuestro proyecto social es ofrecer los servicios y apoyos necesarios para que las personas en situación de dependencia, principalmente con discapacidad intelectual, puedan desarrollar sus proyectos vitales con calidad y en su entorno habitual. Trabajamos para lograr una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

ATADI nació en 2005 tras la unión de 7 asociaciones de familiares de personas con discapacidad intelectual. Esta unión permitió la creación de una red de 10 centros que hoy atiende a más de 300 personas con discapacidad a través de centros de día u ocupacionales, residencias, un piso tutelado y un centro especial de empleo.

ATADI cuenta con un centro en la capital de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. Dispone de servicio de centro ocupacional y residencia, en los que se atiende a 26 personas con discapacidad intelectual, 12 de las cuales son residentes.

Andorra cuenta con centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual desde el año 1988, gestionado primero por ADIPA y, desde 2005, por ATADI.

La residencia, que abrió sus puertas en 2006, fue remodelada en 2018 con el fin de mejorar la calidad del servicio y ofrecer unas instalaciones más cómodas para los usuarios.

Los usuarios del centro proceden de Ariño, Alloza e Híjar, localidades de las Comarcas del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos.

Ubicación